Nombre: ut= intención, intencionalidad; Tan= estirar, extender, alargar. asana= postura.
Técnica.
1. Adopte: Tadasana (postura de la montaña), Inspirando estire los brazos hacia arriba como en Urdhva Hastasana.
2. Con una espiración, baje el tronco y los brazos, colocando las manos en el suelo junto a los pie so ligeramente más atrás. Mire hacia arriba. Al descender, desplace hacia fuera los isquiones y elévelos para apartarlos de los muslos.
3. Acerque a las piernas las caderas, el abdomen y el pecho, coloque la cabeza en las espinillas. Extienda el tronco hacia abajo. Relaje el abdomen, la cabeza y el cuerpo. Mantenga rectas las rodillas y los de los muslos. Mantenga la postura durante 20-30 segundos respirando acompasadamente. Inspirando, incorpórese, estirando los brazos hacia arriba. Espirando, baje los brazos.
Efectos: tonifica el hígado, el bazo y los riñones, alivia el estómago, alivia dolores durante la menstruación, proporciona un estiramiento intenso durante toda la parte posterior del cuerpo, especialmente la zona lumbar y los isquiotibiales. Alivia la tensión de los músculos del tronco, hombros y el cuello. Fortalece los muslos y las rodillas. Relantiza el ritmo cardíaco y rejuvenece los nervios espinales. Ahuyenta la depresión, calma las células cerebrales. Tras su práctica uno se encuentra fresco y calmado, los ojos adquieren viveza y la mente se haya en paz
ADVERTENCIA: la técnica debe ser aprendida con un instructor calificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.